Técnica Quantum

Bienestar Oligo-mineral

Detección de desequilibrios fisiológicos que permiten mejorar la salud y el equilibrio oligo-mineral.

test oligoscan quantum salud

MINERALES

Carencias y excesos de minerales

METALES PESADOS

Un riesgo de intoxicación de metales pesados

ESTRES OXIDATIVO

Responsable del envejecimiento y de numerosas patologías

El Oligoscan

Mide en un instante y solo por contacto: minerales, oligo-elementos, estrés oxidativo y metales pesados. Lo pueden utilizar todos los profesional de la salud.

Fácil de utilizar

La medición se hace directamente con un espectrofotómetro portátil, conectado a un ordenador

Tecnología aprobada

Tecnología de medición basada en la espectroscopia

Resultados inmediatos

Evaluación de las reservas oligo-minerales, del estrés oxidativo y de la presencia de metales pesados.

Directamente en su consulta

Medición no invasiva directamente a su ordenador allí donde esté

Las Ventajas

Un análisis mineral al instante.
Una forma de detectar las carencias y los excesos de minerales así como las potenciales intoxicaciónes por metales pesados.
Una examen completo y personalizado para optimizar el tratamiento de su paciente (exámenes de laboratorios, nutrición, suplementación nutricional, actividad física,..) y proponer un tratamiento eficaz.
Un servicio adaptado a sus necesidades.

La Simplicidad

El aparato de medición, el espectrómetro – se conecta con un USB a un ordenador o tablet (con Windows).
Una aplicación Web (compatible con Windows y Mac OS).
Un acceso personal y seguro a una aplicación conectada a Internet.

Una medición sencilla y rápida en 3 pasos

1º DATOS

Rellene las informaciones del paciente

2º MEDICIÓN

Efectue la medición aplicando el Oligoscan sobre la palma de la mano

3º RESULTADOS

La evaluación aparece en su ordenador

El examen resultante permite detectar las carencias de oligo-minerales y la presencia elevada de metales pesados.
La solución Oligoscan es utilizada en la actualidad por profesionales de la salud en numerosos países que desean hacer un análisis rápido y preciso del estado de los oligo-elementos, minerales y de los metales pesados en los tejidos de sus pacientes.

La tecnología

El Oligoscan utiliza una tecnología óptica: LA ESPECTROFOTOMETRÍA

oligoscan quantum salud

La espectrofotometría

La espectrofotometría es un método analítico cuantitativo que consiste en medir la absorción o la densidad óptica de una sustancia química.

Está basada en el principio de absorción, de emisión o de reflexión de la luz por los compuestos químicos sobre un cierto rango de longitud de onda.

Se utiliza la espectrofotometría en numerosos campos : química, farmacia, medio ambiente, agroalimentario, biología, medicina clínica, industria y otros.

En el campo médico, la espectrofotometría se utiliza para examinar la sangre o los tejidos.

Funcionamiento

El Oligoscan es una herramienta fiable y científicamente probada.

Un conjunto de tests y estudios comparativos han sido realizados por investigadores destacando una correlación entre los resultados del Oligoscan y los efectuados en los laboratorios.

Se trata de un dispositivo médico dotado de la marca CE medical según la directiva europea 93/42/CEE. Esta directiva describe las exigencias de seguridad y rendimiento, así como modalidades de comercialización impuestas a los fabricantes.

Se recogen los datos fisiológicos del paciente.
La dermis palmar del paciente es escaneada por espectrofotometría.
La aplicación Oligoscan trata y analiza las informaciones.
Los datos recogidos se envían a un servidor seguro, permitiendo un seguimiento de los pacientes.
Los resultados se pueden consultar en el ordenador / tablet.

biotecnologia oligoscan quantum salud

LOS MINERALES

Una aportación primordial

Los minerales (macro-elementos y oligo-elementos) tienen un papel determinante en el buen funcionamiento del organismo. Un aporte cuotidiano es pues esencial en la medida que el cuerpo humano es incapaz de sintetizarlos por si mismo.

De hecho, un déficit en los oligo-elementos o minerales es responsable de un estado bajo de ánimo, estados de fatiga, vulnerabilidad al estrés, disminución de la concentración y de las facultades intelectuales, etc… Por lo cual es importante controlar la tasa de minerales presentes en el organismo para poder anticipar los riesgos inducidos.

LOS METALES PESADOS

Una nueva problemática de salud pública

Estudios llevados a cabo por la OMS o la FAO han destacado los peligros crecientes de una exposición masiva a los agentes tóxicos. Transportados por la polución del aire, las capas freáticas de la tierra, la alimentación, el agua, el tabaco, etc. los riesgos de contaminación son cada vez más importantes incluso inevitables y comportan riesgos para la salud. Los metales pesados provocan un estrés oxidativo.

EL ESTRES OXIDATIVO

Prevenirlo para envejecer mejor

El estrés oxidativo (o estrés oxidante) es un tipo de agresión de los constituyentes de la célula por los radicales libres.

El estrés oxidativo es responsable del envejecimiento y de numerosas patologías.

estres oxidativo y radicales libres

Los radicales libres

Los radicales libres son unas moléculas fabricadas en poca cantidad por el organismo. Estos radicales libres son sustancias muy reactivas, capaces de dañar los constituyentes de las células (proteínas enzimáticas, membranas lipídicas, ADN). Son producidos particularmente en el momento de una exposición al sol (UV), al tabaco, a la contaminación, a los plaguicidas, etc.

Para luchar contra los radicales libres, una alimentación rica en antioxidantes, que se encuentran particularmente en las frutas y las verduras, es esencial.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia con las otras tecnologías?

OligoScan está concevido para hacer un informe preciso de evaluación de la biodisponibilidad de minerales, oligoelementos y metales pesados en los tejidos vivos. La medición se hace sobre la piel de la palma de la mano. Se observa lo que directamente pasa por los tejidos y no en las secreciones, que son mucho menos estables. En efecto, la prueba sobre la orina permite ver lo que el cuerpo excreta. Los cabellos nos dan informaciones sobre lo que pasó en el cuerpo, hace algunas semanas, incluso algunos meses antes. La sangre muestra lo que circula. La medición del OligoScan permite observar lo que pasa en el tejido y evaluar la BIO DISPONIBILIDAD intra-tisular. Todas estas mediciones son a la vez diferentes y complementarias.

¿Cuáles son las ventajas para el paciente?

El paciente realiza su análisis en tiempo real por un precio asequible, con una capacidad de interpretación inmediata. Goza de un seguimiento personalizado y puede ver evolucionar su análisis en el transcurso del tiempo.

¿El dispositivo tiene el certificado CE MEDICAL?

Efectivamente, OligoScan tiene el certificado «CE medical» (clase II a).

¿El OligoScan está validado clínicamente?

El dispositivo OligoScan ha sido validado por nuestro equipo científico con la ayuda de una serie importante de análisis comparativos en relación a los síntomas clínicos presentados por los pacientes. Además, se pudieron observar correlaciones pertinentes con otros métodos de medición.

¿El Oligoscan ofrece los mismos resultados que un análisis de sangre?

Ambas mediciones ofrecen diferentes dimensiones de comprensión y de información sobre los minerales y el metabolismo. Son en este sentido complementarias y deben formar parte de una comprensión global del paciente.

¿Se puede realizar la medición con el Oligoscan en niños?

Edad mínima : 15 años, Peso mínimo: 30 kg, Altura mínima: 100 cm.

¿Cómo puedo mantenerme informado de las novedades del servicio?

Como usuario del servicio OligoScan, usted recibirá automáticamente en su página inicial todas las informaciones relativas a la evolución del servicio y de sus aplicaciones.

¿Funciona también Oligoscan en un MAC?

En efecto, el sistema Oligoscan está concebido para funcionar tanto en un PC como en un MAC.